FIT COLLECTIVE
  • NOSOTROS
  • METODOLOGÍA
  • Blog
  • Contacto
  • NOSOTROS
  • METODOLOGÍA
  • Blog
  • Contacto

Algoritmos Comerciales Efectivos

29/1/2018

0 Comments

 
​Obtener mejores resultados comerciales es materia que ocupa y preocupa a la mayoría de los directivos y sus equipos de diversos sectores. No hay reunión de seguimiento y/o control en la que no se hable de cómo incrementar las ventas. 

Sin embargo, se suele trabajar poco en un sistema de seguimiento comercial efectivo, mediante el cual se logre tener control real de la información y, con ello, dar seguimiento comercial adecuado que permita generar planes de acción eficaces y mejorar resultados comerciales. En este sentido, la experiencia es una gran aliada, pero no hay nada más certero que los datos fríos. 

En esta materia sí que nos llevan ventaja los procesos de venta online, algoritmos comerciales efectivos, que a pesar de no ser idénticos a los procesos de venta presencial nos dan un panorama claro  de los datos que deberíamos controlar para ser más eficientes. veamos la siguiente tabla en la que hacemos un pequeño análisis.​
Imagen
​¿Qué te parece?, sería genial poder tener todos las métricas cuantificables como en la venta online, podríamos tener más control real de lo que pasa en nuestro proceso comercial.

Existen empresas que lo hacen muy bien tanto para venta online como para la presencial. Sin embargo, aún existe un gran margen de mejora en muchos sectores. Los sistemas informáticos de ventas, algoritmos comerciales, pueden servir de referencia para crear sistemas de seguimiento comercial para los procesos de ventas presenciales. Crear un sistema efectivo facilitará el análisis y la toma de decisiones para incrementar los resultados comerciales de una manera objetiva, dejando de un lado la intuición que no es la mejor aliada en los mercados que cambian a un ritmo vertiginoso.
0 Comments

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.